HTML LANG="Spanish"> Espejismo: Bronca justificada

Sunday, May 28, 2006

Bronca justificada

Antes solía visitar siempre los fotologs de gente conocida (amigos y gente de otros blogs). Inclusive tenía uno, pero me cansé y lo abandoné, preferí el blog, que te da más libertad temática.
Pero la verdad que dejé de visitarlos por un hecho que me revienta (probablemente porque no puedo hacer nada): la escritura "pajeroide" que últimamente está presente en todos los flogs.
Ojo: no estoy generalizando. Quizás el [inexistente] lector posee un flog que no conlleva este tipo de lenguaje, y si es así, le pido que me pase la dirección y lo visitaré con gusto. Pero si no es así, es inevitable admitir que no conozco un solo fotolog que no llegue a odiar, no por su contenido, sino por el lenguaje.
Veamos algunas de las características de la escritura de estos flogs:
  • La "h" al final de cada palabra que termina en vocal.
  • La “z” en lugar de la s. (“bezoz”)
  • La c, la p, la t, y otras letras para abreviar sílabas. (te necesito/t ncsito) (se me había ocurrido un ejemplo medio guarango pero no da para ponerlo)
  • La k en lugar de la c. (te kiero)
  • La m en lugar de la n. (entero/emtero)
  • La forma de hablar “infantil”, por así decirlo (te extraño/t traño- estoy feliz/toy felí)
  • Etc.

En fin, como muchos habrán notado, esta también es la forma de hablar que se usa en lo chats o el msn o los sms. En esos casos no me molesta, la onda es escribir lo más rápido posible y para algunos es mucho más cómodo.

Pero no exagero al decir que me SACA encontrar fotologs en donde absolutamente todo (fotos y comentarios incluidos) está escrito de esta forma. (Conozco solamente uno en el que las fotos están publicadas con escritura normal, pero los comentarios lo cagan... y el contenido también). No solamente me parece incómodo de leer. Tampoco me voy a extender mucho en eso de “matar la oralidad” y el idioma castellano mediante esa particular forma de escribir (lo cual también es cierto, pero no es por eso que me molesta). La razón es una sola: hay que decir, la verdad, señores. Me parece extremadamente PELOTUDO el que escribe de esa manera. Así de simple.

No me van a decir que no suena re de boludazo leer algo así:

Toy reh kanzadah, y t traño zomzo!!

Una sola palabra: PELOTUDA.

Así, gente, espero que desde ahora en más tomemos un poco de conciencia (o de otra cosa también, whisky, brandy, vodka, etc) (cuack) y empecemos, no a escribir como se debe, sino a putear a los demás para que escriban como se debe, que es, al fin y al cabo, lo que haría cualquier criollo. Amén.

Nota: si alguien se ofende con este post, me pasa por el orto (por decirlo finamente). El cometido de este post era, principalmente, para que si alguien escribe de esta manera que dije, se de cuenta de lo que pienso de el/ella. Nada más!

1 Comments:

At 6:38 AM, Blogger Edwin opina que...

Jajajajaja! Coincido 100%

 

Post a Comment

<< Home

eXTReMe Tracker